2 tácticas de marketing digital más efectivas en 2018

2 táctivas de Marketing Digital Más efectivas en 2018

Está claro que en estas épocas en las que la revolución tecnológica está en su mejor tendencia, es necesario para los apasionados del marketing digital y aquellos que quieren hacer crecer su negocio, implementar formas originales y nuevas para hacer funcionar sus ideas, y es por eso que hoy te quiero mostrar 2 táctivas de marketing digital que hasta hoy han sido las más efectivas en este año y que lo seguirán siendo en el 2018 si sabes como manejarlas. Pero ojo, es importante tener constancia, las cosas, sabemos bien, no se dan de la noche a la mañana, como lo he comentado anteriormente ningún negocio en ninguna época de la historia ha surgido de manera sencilla; por eso es importante tener paciencia dedicarle tiempo e inversión a lo que te apasiona y te aseguro que menos de lo que esperas comenzarás a lograr los resultados que te propones.

Las tácticas más efectivas son:

1.     Tener un objetivo definido es tu mejor alternativa: estás buscando formas de ayudar a tu pequeña empresa a crecer. Es posible que desee más clientes, más reconocimiento o tal vez estás buscando adelantarte a la competencia. Cualquiera que sea el caso, comenzar con un objetivo sólido en mente aumenta enormemente sus posibilidades de éxito. El marketing digital es una excelente forma para que las pequeñas empresas prosperen, pero entrar en el proceso a ciegas puede dejarlo en un revoltijo. Se aplica mucha estrategia y precisión al marketing digital y tener un objetivo lo ayuda a saber en qué concentrarse.

2.     Creación de un embudo de marketing: las empresas más exitosas cuentan con un embudo de marketing eficaz. Un embudo de marketing es cuando traza el recorrido de un cliente desde el momento en que un cliente es completamente desconocido hasta cuando se convierte en un cliente potencial, y luego establece ciertas estrategias que lo animarán a avanzar en este embudo. Cosas como imanes de plomo, llamadas a la acción, inscripciones y ofertas son todas piezas efectivas de un embudo. Puede pensar en un embudo de marketing en cuatro partes:

Conciencia, Interés, Deseo y Acción.