El cliente SEO- todo lo que debe saber

El cliente SEO

Para comenzar estos temas tan interesantes sobre el mundo del marketing digital, y los negocios online, comenzaré hablando de algo sumamente importante que es el cliente.

Normalmente tenemos la idea de que abrir un negocio no es una cosa fácil, sin embargo muchos de nosotros nos hemos topado, con clientes que creen que el simple hecho de abrir un negocio por internet es lo más sencillo del mundo, por ende ya estamos fritos.

No se quién o quienes les contaron que el simple hecho de tener una web y algo que ofrecer es meramente pan comido; se acercan a las agencias, piden una cita, discuten un buen precio y creen que al mes ya generaron las ventas que en ninguno de sus mejores años iban a hacer. Pues no, así no funciona.

Si los negocios por internet SON MÁS ECONÓMICOS, esto no es sinónimo de que sean más sencillos de llevar acabo, si bien, te acercas a un nicho de mercado más amplio, la competencia es más fuerte y las estrategias se vuelven más complicadas.

Para dejar claro ciertos detalles explicaré el proceso paso por paso:

  1. Abrir un negocio por internet requiere más constancia: no puedes simplemente abrir un negocio por internet y esperar a que de frutos, para ello requieres:
  2. 1.1 Tráfico web: que la gente lo visite
  3. 1.2 Para que la gente lo visite, necesitas una buena página web, el famoso SEO, (Search Engine Optimization), es decir, que todos los buscadores, Google, Yahoo, Bing, etc. encuentren amigable tu sitio para que puedas anexarlo y la gente te encuentre. Cosa realmente compleja y nada fácil de hacer, que requiere paciencia, tiempo, estrategia y muchas cosas más.
  4. 1.3 Inversión: si quieres que tu negocio a mediano o largo plazo se vuelva un éxito, necesitas inversión y muchas veces la publicidad online no suele ser la más económica aunque si la comparas con productos de imprenta y promocionales, pues sí, lo es.
  5. 2. Necesitas un plan y constancia: no puedes simplemente pedir un deseo y que te lo concedan, necesitas saber cuales son tus objetivos y hacía donde quieres dirigir tu negocio. Un especialista en marketing te puede guiar y ayudar, para eso estudiamos y nos especializamos en el tema, sin embargo te va a cobrar y muchas veces no te va a salir nada barato.
  6. Ahora si ya tienes definidos tus objetivos y metas, entonces no esperes que los especialistas sean magos y de una semana para otra tengas hecho lo que no lograste en tantos años y con tanto esfuerzo, tienes que ser paciente y dejar que los expertos hagan lo suyo. Imagínate si un buen negocio tarda de un año a cinco en posicionarse, no puedes esperar que un negocio online en un mes o seis meses esté listo y haciendo ventas increíbles.
  7. 2.1 Tu página necesita muchas cosas no solo que se vea bonita: necesita tener toda la programación y aplicaciones necesarias para que sea amigable a los buscadores, ya lo comenté anteriormente.
  8. 2.2 Necesitas difusión: redes sociales, indexador de enlaces (es decir que estés participando en blogs y páginas acorde a tu nicho de mercado, etc), en pocas palabras tienes que posicionarla.

Mi recomendación final es: “Zapatero a tus zapatos”, si vas a buscar a algún experto que te ayude a posicionar o mejorar tu negocio, a generar estrategias, déjalos hacer su trabajo, y siempre busca especialistas que no te prometan, que te enseñen y trabajen contigo todo el tiempo de la mano con todas las dudas que tengas, aclarando cada detalle; y no simplemente te prometan que harán milagros, te cobren y después de no saber nada de ellos, no encuentres resultados.